E3 2017: Super Mario Odyssey y la "Magia Nintendo"

La “Magia Nintendo” es algo realmente difícil de describir, es la sensación de estar jugando a algo en la que todo está creado alrededor de la palabra diversión; de estar jugando a algo nuevo y diferente, pero a la vez tremendamente innovador; de sentir que tener “un juguete” entre tus manos con el que experimentas simplemente “porque es divertido”. Es tener la sensación de que este juego está hecho pensando en tí, y que te hace sonreír una y otra vez.

Con tan sólo un Gameplay de apenas 20 minutos Super Mario Odyssey (Nintendo, 2017) ya ha demostrado que tiene esa magia. Pero ¿Porqué?.

Para Nintendo la forma en la que juegas a un juego es más importante que todo lo demás. Los enemigos, el diseño visual, las localizaciones que recorrerás, la música, la historia e incluso los personajes, son accesorios, elementos cuidadosamente seleccionados y producidos para enmarcar un nuevo elemento jugable alrededor del cual orbitará todo.

Cuando se anuncia un nuevo Mario ya sabes lo que te vas a encontrar: saltos y exploración. Sin embargo también te haces la pregunta ¿Qué le van a añadir esta vez?.

En Mario Bross 3 fue el mapa para elegir niveles y el Tanooki, en Super Mario World, la pluma y poder volar, en Mario 64 el paso a las 3D, en Super Mario Sunshine el Aquack, en Mario Galaxy la gravedad, en Mario 3D World los trajes y las cerezas duplicadoras y en Mario Odyssey es La Gorra. 

Cada nuevo elemento condiciona como “va a jugarse esa entrega de la saga” y define qué la va a hacer especial. En esta ocasión La Gorra es la piedra angular va a conducir Super Mario Odyssey, no es simplemente un elemento más, si no que todo el juego está concebido alrededor de ella.

Poseer enemigos, usarla como arma arrojadiza, como plataforma improvisada e incluso para cambiar de traje (lo que bien seguro implica tener nuevas habilidades de forma temporal) son las nuevas mecánicas que se añaden esta vez, y queda claro que la exploración, los saltos y los mundos que vamos a visitar están desarrollados pensando en ella.

Para Miyamoto cada juego tiene que aportar algo nuevo, una nueva forma de jugar que signifique más diversión. La idea de hacer “simplemente otro juego con mejores gráficos” es inconcebible, por eso, cuando los fans le preguntaron por un nuevo F-Zero éste respondió “¿Porqué FZero? ¿Qué queréis que no hayamos hecho antes?”

Ese es el secreto de la Magia Nintendo: subeditar la forma a la mecánica y crear nuevas formas de jugar sobre una base conocida que respeta la herencia de la saga; pero sobretodo poner la diversión por delante de todo lo demás; y viendo los gameplay que se han mostrado en el Spotlight y el Treehouse, queda claro que con Mario Odyssey en Nintendo lo han vuelto a conseguir.

Comentarios

  1. La gran baza de Nintendo es que piensa mucho en el usuario y en el juego para divertir y usarlo en grupo, ya sean amigos o familiares.

    Si a eso le sumas la innovacion a cada nueva edicion de la franquicia, tienes una inversion segura si eres fan del producto, sabes que lo que hacen no te va a aburrir facilmente, te va a divertir e invitar a, querer terminartelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!

      Si es que Nintendo sabe como tocarnos la patata y darnos exactamente lo que queremos. Este Mario va a ser apoteósico! que ganas que llegue el 27 de octubre!!!

      Gracias por tu fidelidad y por comentar.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares