Super Mario Odyssey y sus infinitos adjetivos

by - noviembre 06, 2017

Divertido, desafiante, sorprendente, inesperado, extravagante, accesible, puro, agradable, bonito, entrañable, conservador pero arriesgado, clásico pero también innovador, familiar a la par que extraño.


Respetuoso con su legado, un homenaje constante no sólo al personaje y su saga si no a los videojuegos en general, una de las cimas de la Nintendo actual.

Experimental, referente, diferente, inteligente, transgresor, indescriptible, superlativo, curioso, cuidadoso, memorable, bien medido, detallista, asequible casi siempre, difícil en ocasiones, puntualmente desesperante.

Un punto de inflexión, un paso más allá, una evolución lógica, la respuesta de Nintendo a las tendencias actuales, una celebración del “universo Mario”, un repaso a su historia, una mirada más allá de los usos y costumbres del ex fontanero.

Ambicioso, importante, histriónico, increíblemente grande, enorme, gigantesco, casi inabarcable, infinito, inagotable, incombustible, que parece no tener fin.

Chocante, rotundo, definitivo, sólido como una roca, brutalmente coherente, fresco, alegre, moderno, polifacético, especial, Jazz convertido en videojuego.

Todos estos y muchos más son los adjetivos que tanto aficionados como medios (la prensa especializada, canales de YouTube, Blogs, Podcasts, etc.) han utilizado para describir Super Mario Odyssey (Nintendo 2017)

La verdad es que alegra ver cuando casi todo el mundo se pone de acuerdo en reconocer una obra cuando esta lo merece. Y aunque, como siempre, podrás encontrar a aquellos que te digan que les ha decepcionado, que es muy fácil comparado con otros “Marios”, e incluso algunos que argumentan que sus gráficos son pobres utilizando como ejemplo el modelado de los habitantes de New Donk City (que sí, parecen de Dreamcast) cuando esta decisión de diseño se ha tomado con toda la intención del mundo; son los menos, voces avinagradas que intentan llamar la atención en un mar de positivismo.

Sea como fuere Super Mario Odyssey es un juego que si eres aficionado a los videojuegos en general y amante del estilo Nintendo en particular debes probar. Su propuesta te gustará más o menos y encajará en mayor o menor medida con tu estilo y los géneros que te gustan, pero si no eres capaz reconocer en él prácticamente todos los adjetivos que he citado un poco más arriba, sinceramente creo que no entiendes de qué va todo esto de los videojuegos. 

Porque le pese a quién le pese Super Mario Odyssey es (y aquí tienes unos cuantos adjetivos más que he preferido dejar para el final) excelente, brillante, casi perfecto... simplemente imprescindible.

You May Also Like

0 comentarios